Preguntas frecuentes
¿Cuál es la política de pagos?
Un 30% del precio total para hacer la reserva de la fecha. Un 40% antes del día de la boda. El 30% restante al final, a la entrega del material.
¿Con cuánto tiempo de antelación debo reservar reportaje?
Cuando lo tengáis claro, pero no os durmáis. Tenemos fechas reservadas con hasta dos años de antelación. Puedes tener suerte y que vuestra fecha esté libre, pero si queréis estar seguros de contar con nosotros no esperéis a reservar.
¿Podéis cubrir debidamente una ceremonia religiosa?
Sin problemas. Una ceremonia civil siempre es mucho más controlable: suele haber más luz y podemos conectar el audio para mesa del DJ. Pero si vuestra boda es religiosa no hay problema. Lo captaremos todo lo mejor que podamos, y siempre intentaremos hablar antes con el cura para saber hasta dónde podemos llegar.
¿Cobráis los desplazamientos?
Si la boda es a más de 30 Km de Tarragona cubrimos los gastos de transporte, pero no se preocupe, todo es hablarlo. Cuéntenos qué necesita y llegamos a un acuerdo!
¿Hacéis más de una boda al día?
Por norma general no. En días puntuales podemos hacer como máximo dos, pero tranquilos, siempre sabréis en el momento de la reserva quién vendrá a cubrir vuestra boda. Nunca será un extraño. Siempre será un miembro del equipo de Olalife que conoceréis previamente. Si no hay ningún miembro del equipo disponible en vuestra fecha, lo sabréis antes de hacer la reserva. Nunca os encontraréis la desagradable sorpresa de un desconocido en vuestra habitación.
¿Intervienen mucho en la acción?
El mínimo posible. Captamos qué pasa y sólo intervenir en momentos puntuales para controlar que podemos captar lo que pasa con las mejores condiciones.
¿Cuánto tenemos que esperar para tener el material?
Para cubrirnos las espaldas decimos que un máximo de 6 meses, pero suele ser mucho antes.
¿Cuántas horas incluye el servicio?
¡Las que hagan falta! No cobramos por horas. Estamos con vosotros desde los preparativos hasta el baile. Cubrimos un rato de fiesta, hasta que consideramos que tenemos suficiente material para sacar un buen reportaje.
¿Tenemos que contar con vuestro cubierto?
El precio del reportaje no incluye las dietas, pero los restaurantes ya tienen en cuenta el staff. Si no os queréis hacer cargo no hay ningún problema. Sumamos las dietas al precio final y ya nos espabilado nosotros.
¿Qué hacéis durante el banquete?
Mientras la gente come aprovechamos para comer también nosotros. Esto no quiere decir que no estemos atentos a lo que ocurra y nos levantamos de la silla las veces que haga falta para que no se nos escape ningún detalle.
¿Cómo funciona el servicio de Same Day Edit?
Durante el banquete, uno de los videógrafos se pone a editar el vídeo, que proyectaremos antes del pastel o del baile. Durante el banquete, un solo videógrafo suele ser suficiente, y si hay alguna sorpresa puntual que requiere dos cámaras, se levantará para cubrirlo. El Same day edit no afecta de ninguna manera a la calidad del reportaje.
¿Si no queremos que nuestro reportaje aparezca en la web?
Para nosotros la mejor herramienta de promoción es enseñar nuestro trabajo. Si nos lo dejáis colgar nos hacéis un favor. Pero si no queréis aparecer de ninguna manera, no hay problema.
¿Puedo contratar el vídeo y la fotografía por separado?
No hay ningún problema. La foto y el vídeo son dos productos independientes y no necesariamente relacionados. Conocemos la mayoría de profesionales de la zona y no tenemos problemas en trabajar con ninguno de ellos. Tenemos total confianza y compenetración con nuestro equipo, y siempre os recomendaremos primero esta opción, pero si tenéis otras preferencias, no hay problema, ¡sólo faltaría!
¿Puedo hacer cambios en el material entregado?
Hay que entender que nuestro trabajo tiene una gran dosis de creatividad. Hay infinitas maneras de editar un viedo o de transmitir con una foto, y entendemos que si nos contratan es que confían en nuestro estilo. Siempre estamos abiertos a hacer pequeños cambios, como agregar o quitar un plano o hacer algún pequeño cambio superficial, pero las modificaciones estructurales conllevan muchas horas de trabajo y se pueden presupuestar aparte. De todas formas estad tranquilos, podemos decir orgullosos que no nos ha pasado nunca.
¿Qué duración tiene el vídeo?
Un vídeo documental completo dura entre 18 y 25 minutos, pero depende. Montamos con un estilo muy personal, y alargar innecesariamente un vídeo puede romper el ritmo.
Pasa lo mismo con el tráiler. No por añadir más minutos el vídeo será mejor.